La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó un nuevo brote de coronavirus en la zona, correspondiente al Hospital Traumatológico de Concepción.

Según la autoridad sanitaria, Héctor Muñoz, allí hay tres personas detectadas con el virus, tratándose de dos funcionarios y un paciente.

Por esta razón, se dispuso que 16 personas entraran en cuarentena.

“Como definición epidemiológica, son dos o más personas, y por eso denominamos un brote, obviamente no tenemos un brote significativo como en otros lugares”, explicó Muñoz.

Esta jornada, el Ministerio de Salud informó que la región del Bío Bío registró 17 casos nuevos de Covid-19, con los cual el total asciende a 675 personas contagiadas.

De ese número, se informó que en la zona hay 446 personas recuperadas, por lo que se mantienen 224 casos activos.

El brote del Sanatorio Alemán ya tiene 61 personas contagiadas, de ellas 35 son funcionarios, cinco pacientes y 19 familiares de ambos grupos. Se investiga también la muerte de una persona de 64 años que entró sin Covid-19 al recinto y que se transformó en la quinta víctima de la enfermedad en la zona.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo además que en los próximos días tendrán que evaluar si se implementará o no para el feriado largo de la próxima semana el cordón sanitario para el Gran Concepción.

En la zona se mantienen 18 personas hospitalizadas, de ellas ocho se encuentran en estado grave. Además hay 11 personas de La Araucanía en diferentes recintos asistenciales de la zona.