Región del Bío Bío
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 18:56
Seremi de Salud confirma nuevo brote de coronavirus en Hospital Traumatológico de Concepción
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó un nuevo brote de coronavirus en la zona, correspondiente al Hospital Traumatológico de Concepción.

Seg√ļn la autoridad sanitaria, H√©ctor Mu√Īoz, all√≠ hay tres personas detectadas con el virus, trat√°ndose de dos funcionarios y un paciente.

Por esta razón, se dispuso que 16 personas entraran en cuarentena.

“Como definici√≥n epidemiol√≥gica, son dos o m√°s personas, y por eso denominamos un brote, obviamente no tenemos un brote significativo como en otros lugares”, explic√≥ Mu√Īoz.

Esta jornada, el Ministerio de Salud informó que la región del Bío Bío registró 17 casos nuevos de Covid-19, con los cual el total asciende a 675 personas contagiadas.

De ese n√ļmero, se inform√≥ que en la zona hay 446 personas recuperadas, por lo que se mantienen 224 casos activos.

El brote del Sanatorio Alem√°n ya tiene 61 personas contagiadas, de ellas 35 son funcionarios, cinco pacientes y 19 familiares de ambos grupos. Se investiga tambi√©n la muerte de una persona de 64 a√Īos que entr√≥ sin Covid-19 al recinto y que se transform√≥ en la quinta v√≠ctima de la enfermedad en la zona.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo además que en los próximos días tendrán que evaluar si se implementará o no para el feriado largo de la próxima semana el cordón sanitario para el Gran Concepción.

En la zona se mantienen 18 personas hospitalizadas, de ellas ocho se encuentran en estado grave. Además hay 11 personas de La Araucanía en diferentes recintos asistenciales de la zona.

Tendencias Ahora