Una audiencia de preparación de juicio oral por un caso de receptación de vehículo en Los Ángeles en la provincia de Bío Bío, fue reprogramada por, entre otros motivos, la dificultad del imputado de integrarse a las videoconferencias del tribunal.

Este martes por la mañana se efectuó una audiencia en relación a un hecho registrado el 29 de marzo del 2018 en el servicentro Copec de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 508 en Los Ángeles.

En la ocasión, el imputado fue sorprendido conduciendo un vehículo marca Kia de color azul oscuro, el que había sido denunciado como sustraído el día 22 de marzo del mismo año.

Por este motivo se le atribuyó la autoría del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Es así que se solicitó la sentencia de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) de multa, es decir, cerca de 500 mil pesos.

Tras iniciar la audiencia, tanto la fiscal como el abogado defensor solicitaron suspender y reprogramar el proceso, entre otros, por problemas del imputado para sumarse a la plataforma virtual por la conexión del lugar donde vive.

Según indicó el presidente de la sala, el juez Christian Osses, al ser una solicitud presentada de manera conjunta, esta fue acogida y se fijó la nueva fecha para el próximo 27 de julio. De todos modos, enfatizó en las alternativas que entrega el tribunal para enfrentar precisamente estas situaciones.

Finalmente se indicó que los testigos pueden concurrir físicamente en el Tribunal Oral de Los Ángeles, donde se tomaran las medidas de privacidad y prevención ante la alerta sanitaria por los casos de contagio de Covid-19.