En el último reporte entregados por las autoridades, se dio cuenta de un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Bío Bío, por lo que la zona suma un total de 60 contagios. Por otro lado 28 pacientes fueron informados como recuperados.

A nivel regional el número de personas con Covid-19 asciende a 528 contagios.

Los que están incluidos en el ultimo informe del Minsal son 22 de los contagios en Los Ángeles, nueve en Nacimiento, siete en Cabrero, seis en Yumbel, cinco en Mulchén y Laja, dos en Negrete y Santa Bárbara y finalmente uno en Tucapel.

El gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, entregó un análisis respecto al trabajo que se ha hecho en conjunto con los municipios en medidas, por ejemplo, para Semana Santa y la prevención de situaciones de riesgo.

“Fue un éxito, fue una fiscalización muy grande”, enfatizó Fica, quien agradeció el trabajo que realizan los municipios.

En tanto el delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, manifestó que solo a minutos de iniciar el balance local, se le informó de un nuevo caso, el que está siendo analizado, llegando así a 60 contagios.

Vidal en este sentido llamó a no perder la mentalidad preventiva respecto de lo que está ocurriendo, a pesar que no haya aumentado la zona durante los últimos días, lo que se pretende mantener para no poner en riesgo a la población.

El representante de la autoridad sanitaria agregó que en la zona se conoce en un 90% el origen de los casos, lo que ha permitido establecer las medidas inmediatas, sabiendo dónde estuvo aquella persona y quiénes debiesen hacer una cuarentena preventiva.

Además, se informó que en la provincia de Bío Bío hay 28 personas recuperadas, significando el 47,4% del total, las que fueron tratadas como un caso leve sin síntomas a los 14 días o un paciente hospitalizado que fue dado de alta sin síntomas.

En ambos casos, se finalizó la cuarentena y hubo una definición del Comité Asesor que declara como personas no infectante.

Finalmente, el director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, dijo que un nuevo paciente proveniente de Angol fue ingresado al Complejo Asistencial, no estando con ventilación mecánica pero con un diagnostico reservado, aumentando a cinco personas ingresadas a recintos de salud por el coronavirus en la zona.