Región del Bío Bío
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 17:36
Contagios de Covid-19 en la provincia de Bío Bío llegan a los 60 casos: total regional suma 528
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

En el √ļltimo reporte entregados por las autoridades, se dio cuenta de un nuevo caso de coronavirus en la provincia de B√≠o B√≠o, por lo que la zona suma un total de 60 contagios. Por otro lado 28 pacientes fueron informados como recuperados.

A nivel regional el n√ļmero de personas con Covid-19 asciende a 528 contagios.

Los que est√°n incluidos en el ultimo informe del Minsal son 22 de los contagios en Los √Āngeles, nueve en Nacimiento, siete en Cabrero, seis en Yumbel, cinco en Mulch√©n y Laja, dos en Negrete y Santa B√°rbara y finalmente uno en Tucapel.

El gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, entregó un análisis respecto al trabajo que se ha hecho en conjunto con los municipios en medidas, por ejemplo, para Semana Santa y la prevención de situaciones de riesgo.

“Fue un √©xito, fue una fiscalizaci√≥n muy grande”, enfatiz√≥ Fica, quien agradeci√≥ el trabajo que realizan los municipios.

En tanto el delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, manifestó que solo a minutos de iniciar el balance local, se le informó de un nuevo caso, el que está siendo analizado, llegando así a 60 contagios.

Vidal en este sentido llam√≥ a no perder la mentalidad preventiva respecto de lo que est√° ocurriendo, a pesar que no haya aumentado la zona durante los √ļltimos d√≠as, lo que se pretende mantener para no poner en riesgo a la poblaci√≥n.

El representante de la autoridad sanitaria agregó que en la zona se conoce en un 90% el origen de los casos, lo que ha permitido establecer las medidas inmediatas, sabiendo dónde estuvo aquella persona y quiénes debiesen hacer una cuarentena preventiva.

Además, se informó que en la provincia de Bío Bío hay 28 personas recuperadas, significando el 47,4% del total, las que fueron tratadas como un caso leve sin síntomas a los 14 días o un paciente hospitalizado que fue dado de alta sin síntomas.

En ambos casos, se finalizó la cuarentena y hubo una definición del Comité Asesor que declara como personas no infectante.

Finalmente, el director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, dijo que un nuevo paciente proveniente de Angol fue ingresado al Complejo Asistencial, no estando con ventilación mecánica pero con un diagnostico reservado, aumentando a cinco personas ingresadas a recintos de salud por el coronavirus en la zona.

Tendencias Ahora