Ante la crisis que enfrenta el país por el contagio del Covid-19, Essbio informó un plan de beneficios para sus clientes vulnerables.

Según indicaron a través de un comunicado, este beneficiará al 40% de los hogares vulnerables y podrán acceder a la suspensión de corte del servicio por mora en el pago de sus boletas.

Además, los saldos impagos que se origen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de este Estado de Excepción, sin multas ni intereses.

También podrán acceder al beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, destacó que “en esta emergencia dispondremos de todas las facilidades para que nuestros clientes cuenten con agua en todo momento”.

Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten, entre ellos, personas mayores de 60 años con dificultades de pago, que han perdido sus empleos en este período y otros casos que se acrediten directamente a la sanitaria.

La empresa explicó que en el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se les aplicará respecto de la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3.

A partir del lunes 30 de marzo, las personas que cumplan con los requisitos deberán ingresar a www.essbio.cl, donde estará disponible una sección especial para ingresar sus datos. Quienes no puedan hacer el trámite por Internet, podrán realizarlo en nuestro Centro de Ayuda al Cliente en 600 33 11000- 600 37 24000 o desde celulares al *3311 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.