Todos los restaurantes y puestos de microempresarios de Caleta Lenga, en Hualpén, cerraron sus puertas y suspendieron servicios hasta el 29 de marzo, día en que se evaluará la extensión de la medida.

La medida se tomó tras una reunión de representantes de los 32 restaurantes, en el contexto de las estrategias asumidas en la comuna para combatir la propagación del coronavirus, reducir los riesgos de contagio, cerrar los lugares donde se produce aglomeración de personas y proteger a los propios trabajadores del polo gastronómico que diariamente recibe más de 5 mil turistas.

Así lo informó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, quien también instruyó notificar a los 42 microempresarios que contaban con permiso municipal para vender artesanías en el sector, para que suspendan de inmediato dicho servicio en el mismo período señalado.

Además, la jefa comunal solicitó a Carabineros de Hualpén y a Inspección Municipal realizar todas las gestiones necesarias para impedir que vendedores ambulantes ilegales se instalen en la caleta.

Por su parte, los locatarios, encabezados por la presidenta del gremio, Sonia Rodríguez, propietaria del restaurante Don Beto, hicieron un llamado a la comunidad a no concurrir durante estos días a Lenga, reiterando el llamado a la población al autocuidado, y permanecer en sus casas