El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó que el número de contagios en la región aumentó a 14.

Eso sí, el titular de dicha cartera en la zona informó en conversación con Radio Bío Bío que durante la mañana de este jueves se confirmó un nuevo caso, el cual no alcanzó a ser registrado en el listado oficial que cierra a las 21:00 de cada jornada, por lo que la cifra total llegó a 15.

“Es una persona de la provincia de Arauco”, explicó Muñoz, en lo que sería el primer caso de Covid-19 en esa zona.

En ese sentido, añadió que “estamos haciendo todas las investigaciones epidemiológicas. Esta persona debería haber estado en cuarentena y obviamente esperamos que haya cumplido eso”.

Respecto a la nueva cifra de contagiados, el seremi de Salud aseveró que “son el doble a lo que teníamos ayer”.

“Nosotros desde ayer ya empezamos a visitar junto a Carabineros a las personas que deben cumplir cuarentena, vamos a ir a las visitas domiciliarias con la fuerza policial. En caso de que alguna persona no cumpla la cuarentena, obviamente vamos a tomar todas las medidas que el Código Sanitario nos deja claro y también la legislación vigente”, enfatizó.

En esa misma línea, la autoridad manifestó que los contagiados -más críticos- que no cumplan con el aislamiento respectivo, se exponen a “penas de cárcel incluso, y si hay dolo o hay algún problema, nosotros vamos a hacer la denuncia a Fiscalía; además obviamente a todas las multas que pueden ser hasta mil UTM por parte del Código Sanitario”.