La Fiscalía abrió una causa por tráfico de droga al interior del concesionado penal Bío Bío de Concepción, investigación iniciada por denuncia de Gendarmería y que tiene la particularidad de involucrar a un funcionario penitenciario.

Según los antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío, el gendarme imputado es el cabo segundo Álvaro Rojas Jaque, quien habría sacado de una mochila bolsas con sustancias ilícitas, las que luego dejó en un bote de basura, al cual tenía acceso un interno que trabaja para la concesionaria Sodexo.

De acuerdo al registro de cámaras de seguridad, tras retirar el condenado James Orellana Fuentes las bolsas, fue interceptado por personal penitenciario, confirmando que al interior había marihuana y pastillas de clonazepán.

La denuncia y los medios de prueba fueron entregados este domingo a la fiscal Carla Hernández, quien inició de inmediato la investigación, mientras que Gendarmería comenzó el sumario administrativo de rigor, separando de funciones al gendarme denunciado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)