La Policía de Investigación desbarató una banda de tráfico de drogas en San Pedro de La Paz -en la región del Bío Bío- cuando pretendían ingresar más de cuatro kilos de cocaína base a la zona.

Según informó Radio Bío Bío, los integrantes de una de las bandas de tráfico de drogas más importantes del sector Boca Sur fueron interceptados en el peaje Agua Amarilla en la ruta del Itata.

De acuerdo al jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Mauricio Jorquera, los sujetos viajaban desde Santiago, donde habían obtenido más de cuatro kilos de cocaína que buscaban comercializar en la zona. Los individuos estaban viajando en caravana, pero al detenerse en una caseta del peaje, fueron interceptado y reducidos por personal policial. En este procedimiento resultaron cuatro personas detenidas.

El líder de la banda, un hombre de 37 años apodado como “el gringo”, fue detenido a pocos metros del peaje donde esperaba recibir la droga. El sujeto tiene domicilio en Coelemu y ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.

Jorguera señaló que dentro del operativo se allanaron tres viviendas, logrando desbaratar una de las bandas más importantes de la comuna de San Pedro de La Paz.

La droga incautada fue avaluada en más de 2 millones 700 mil pesos y además se logró requisar tres vehículos.