El diputado de Renovación Nacional de la región del Bío Bío, Leonidas Romero, pidió disculpas y dijo que fue mal interpretado cuando este jueves, mientras se discutía el proyecto de ley de reajuste al sector público en la Cámara, señaló que los funcionarios públicos tienen el sueldo asegurado y que “los dirigentes del sector público el único día que trabajan en el año es cuando llaman para que vayan a protestar para pedir nuevos sueldos”.

A través de un comunicado de prensa, el parlamentario del distrito 20 indicó que “tras haber soportado insultos y ataques mientras intervenía en la sala, pude expresarme de forma tal que se malinterpretó lo dicho“.

“Siempre he valorado el trabajo que realizan día a día los dirigentes sindicales, más aún aquellos que trabajan físicamente y además representan a sus socios. De hecho, hemos trabajado codo a codo con muchos de ellos en diversas iniciativas”, agregó.

Los cuestionamientos a las declaraciones de Leonidas Romero, llegaron desde dirigentes del sector público de la región del Bío Bío.

El presidente de la Federación de Funcionarios Municipales del Bío Bío, Roberto Martínez, señaló que el diputado Romero los trató de flojos y recordó que la esposa del legislador, Débora Parra, es dirigente de la Municipalidad de Coronel.

En este sentido, Martínez exigió al parlamentario disculparse con los trabajadores.

Ante ese escenario, el congresista del oficialismo añadió que “es verdad que no debí generalizar, pero no es menos cierto que hay excepciones y en relación a ellos es que hice referencia. Por lo anterior, es que a la gran mayoría, les hago llegar las disculpas del caso”.