El local Mall Conection, que se ubica en el centro de Concepción, se querelló por el saqueo que sufrió hace tres semanas, durante la crisis social, y pidió mantener prisión preventiva para los ocho imputados por el ilícito.

En tanto, quedó pendiente el fallo por el recurso de amparo que presentó la Defensoría pidiendo la libertad de dos jóvenes imputados por el saqueo al local que se ubica en calle Colo Colo, el cual sufrió millonarios daños y que aún permanece cerrado a tres semanas del hecho.

Tras los respectivos alegatos, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción dejó en acuerdo, es decir, pendiente la sentencia por el recurso de amparo que la Defensoría presentó en favor de Paulo Calfin y Camilo Zelada, dos estudiantes detenidos y formalizados por el robo a la tienda que se ubica en el centro de la ciudad, el 22 de noviembre.

Lo que alegó la defensa de los imputados es que el Juzgado de Garantía no fundamentó la prisión preventiva decretada, que no puede acreditarse el que hayan actuado concertados y además que no existen pruebas para atribuirles el saqueo.

El abogado Carlos Concha, quien en nombre de Mall Conection presentó una querella, desmintió categóricamente lo señalado por la defensa de los imputados.

Como responsables del robo en el local comercial enfrentan cargos ocho personas, cuatro de las cuales no tienen antecedentes penales, incluidos los dos estudiantes, lo que no fue impedimento para que la Fiscalía solicitara la medida cautelar de privación de libertad.

El mismo abogado Carlos Concha confirmó que la tienda Mall Conection se mantiene cerrada desde que fue atacada, lo que le ha generado pérdidas millonarias.

Para este martes se espera que el tribunal de alzada entregue el fallo que confirmará la prisión preventiva o bien revocará las cautelares, previéndose que puede decretar el arraigo domiciliario total, mientras que el segundo amparo podría ser revisado tras haber recibido la Corte los informes solicitados respecto de las imputadas Jazmín Alarcón y la alumna de la UdeC, Constanza Valdebenito.