“Un abrazo para Conce” se denomina una campaña lanzada hoy, que busca coordinar distintos tipos de ayuda para comerciantes, pymes y emprendedores de la ciudad que se han visto afectados por la violencia y bajas ventas.

Marcelo Bruno, deportista y emprendedor, señaló que brindarán apoyo en el ámbito sicológico, judicial y comercial, y que los detalles se pueden encontrar en las plataformas de Facebook e Instagram de “Un abrazo para Conce”.

Sara Cepeda, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, señaló que hay necesidad de apoyo en el sector, de ahí el llamado a las personas a que sigan concurriendo al centro, pese a que aún no pueden adornar sus vitrinas.

Felipe Schlack, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, resaltó el espíritu de ayuda de esta cruzada para sacar adelante el centro de la ciudad.

A largo plazo la idea es colaborar también en reconstrucción y en cómo se repiensa el uso de los espacios. La campaña fue recibida con entusiasmo por el municipio, cuyo jefe de gabinete, José Luis Guarderas, así lo destacó, aseverando que “a Concepción le estaban haciendo falta abrazos”.

En la campaña “Un abrazo para Conce” participan, la Asociación de Emprendedores de Chile, La Universidad del Desarrollo, la Cámara de Comercio penquista, el municipio de Concepción y la Cámara Chilena de la Construcción.