Cerca de 100 millones de pesos se han invertido en la comuna de Mulchén en la provincia de Bío Bío, para programas del área agrícola y campesina.

Dentro de aquello, están los agricultores del mercado Sabor Campesino de la comuna, quienes llevan dos años de funcionamiento y concentran la venta de hortalizas, plantas, mermeladas, harina tostada y otros productos.

La presidenta de dicha organización, Elizabeth Fuentealba, explicó que en conjunto han alcanzado objetivos propuestos, entre ellos, lograr que el mercado campesino sea un espacio físico para poder vender lo que han producido.

El seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, reiteró que una de las instancias que busca potenciar la cartera es la asociatividad entre los productores de diferentes áreas.

El director (s) del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Biobío, Jorge Jorquera, agregó que la inversión de la entidad ha sido cercana a los 100 millones de pesos, con esto se pretende colocar valor agregado a los productos y subir el estándar de estos.

Para conmemorar la creación del mercado Sabor Campesino en el año 2017, unos 40 agricultores se reunieron en la Plaza de Armas de Mulchén para presentar los diferentes elementos que ofrecen para dicha comuna.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB