Una mesa de trabajo se estableció en la reunión entre los vecinos de Villa Génesis en Los Ángeles, junto a autoridades en la Intendencia Regional del Bío Bío, luego que los habitantes cortaran la ruta para ser escuchados.

La tarde de este lunes, tras una cita que convocó a quienes residen en el sector, se informó sobre el espacio en la agenda del intendente Sergio Giacaman, para que cinco voceras fueras a presentar sus demandas, las que son lideradas por la pavimentación.

En este sentido, Giacaman dijo haberles recordado que en su cargo de seremi de Desarrollo Social entre los años 2010 a 2012, aprobó el proyecto de alcantarillado, esto por el emplazamiento de los vecinos, quienes le plantearon precisamente el poco desarrollo del lugar.

La autoridad regional explicó que de la cita se generó una mesa de trabajo para presentar el proyecto de pavimentación.

En la instancia también estuvo el gobernador provincial, Ignacio Fica, quien agregó que el intendente priorizó el plan para su ingreso a la cartera de Gobierno, algo que se realizaría este jueves.

Desde el municipio se había manifestado la intención de solicitar celeridad a este proyecto, por el que los vecinos efectuaron diversas manifestaciones, incluso cortando la Ruta 5 Sur en una de ellas.