Proyectos sociales a realizarse en Villa Génesis en Los Ángeles -provincia de Bío Bío- se habrían frenado por problemas administrativos. De los tres, el de alcantarillado estaría ya alcanzando su segunda etapa, mientras que el de pavimentación y del Centro de Consulta de Salud Familiar (Cecosf) aún están pendientes.

Por esto, las familias han realizado diversas manifestaciones para exigir mejoras en el camino de ripio, junto a una mayor seguridad en el sector.

Consultado por los planes para Villa Génesis, el alcalde Esteban Krause manifestó que respecto al alcantarillado, ya se está efectuando su segunda etapa, mientras que la pavimentación es un plan en carpeta.

Respecto a la construcción del Cecosf, un centro que atendería a más de 3 mil personas, que actualmente cuenta con un terreno de dos mil metros cuadrados y que el municipio costeará los montos operacionales, Krause explicó que se deben aprobar los recursos de diseño desde el Gobierno Regional.

El gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, explicó que por problemas administrativos el plan de pavimentación se ha visto detenido. Sin embargo, también se ha solicitado su desarrollo, con la espera que finalice el tratamiento sanitario del sector para aplicarlo.

Junto con esto agregó que ya se habría aprobado el diseño del Cecosf, e incluso se estaría trabajando con el Servicio de Salud de Bío Bío.

Las autoridades informaron que a partir de este lunes comenzará la aplicación de matapolvo en la Villa Génesis, la que no cuenta con pavimento en su extensión, mientras se está a la espera de una solución definitiva para las familias residentes de aquel sector norponiente de Los Ángeles.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB