La Intendencia Regional del Bío Bío y Fesur analizan preparar una querella contra un grupo de personas que intentó quemar un vagón del Biotrén en San Pedro de la Paz.

Este es el primer ataque que ha sufrido el servicio de tren del Gran Concepción desde el comienzo de las movilizaciones, ya que, hasta el momento, sólo hubo barricadas que han impedido el cumplimiento de algunos servicios.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 de la madrugada de este jueves cuando al menos 30 personas hicieron un forado en las mallas de seguridad, y lanzaron un artefacto encendido a uno de los vagones que permanecían en la estación de Lomas Coloradas, según señaló el gerente de operaciones de Fesur, Jorge López.

Producto de los sucesos, López indicó que evalúan presentar acciones legales. Una medida que también compartió el intendente Sergio Giacaman.

“Fue sólo daño muy parcial, superficial, no obstante, lo relevante acá es la intencionalidad así que pediremos las investigaciones pertinentes tanto a las policías como evaluar la presentación de querellas para las personas que realizaron ese hecho”, afirmó el jefe regional.

Además, durante la mañana desconocidos instalaron barricadas encendidas en dos puntos de la vía férrea por lo que el tren operó parcialmente en los primeros recorridos.