500 millones de pesos solicitó la seremi de Transportes para apoyar la renovación de colectivos en Bio Bío. Sin embargo, la falta de recursos del Gobierno Regional implicaría que eventualmente se suspenda dicho proceso, el que aún no tiene respuesta.

Para este miércoles 20 de noviembre el rubro de taxi colectivos hizo un llamado a paralización nacional, a través del que también pretenden manifestar su apoyo a las diversas demandas sociales.

Sin embargo, el integrante del directorio de Taxi colectivos de Los Ángeles, Cristian Rogazy, explicó que una de las principales exigencias en la zona es la falta de recursos para el programa de renovación de sus vehículos, el que dijo, ya el año pasado había disminuido en cuanto al dinero entregado.

Consultado el seremi de Transportes en Bio Bío, Jaime Aravena, explicó que la cartera ofició al Gobierno el 3 de octubre, con una cifra de 500 millones de pesos para el programa, los que se administran generalmente por la Ley Espejo del Transantiago, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Pero Aravena dijo que aún no han tenido respuesta, manifestando que esto se estaría generando por falta de recursos a nivel regional.

El secretario regional ministerial de Transportes, puntualizó que hasta el momento no está cerrada la opción de alcanzar por este año 2019 un programa para la renovación de colectivos, esperando si la aprobación de lo solicitado.

En tanto la presidenta del Consejo Regional en Biobío, Flor Weisse, manifestó que recabará más información sobre esta situación, incluso analizando debatirla en alguna sesión, para respaldar el apoyo económico para este gremio transportista.