Región del Bío Bío
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:50
Seremi de Transportes solicitó $500 millones para apoyar la renovación de colectivos en el Bío Bío
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Valentina Balboa
visitas

500 millones de pesos solicit√≥ la seremi de Transportes para apoyar la renovaci√≥n de colectivos en Bio B√≠o. Sin embargo, la falta de recursos del Gobierno Regional implicar√≠a que eventualmente se suspenda dicho proceso, el que a√ļn no tiene respuesta.

Para este miércoles 20 de noviembre el rubro de taxi colectivos hizo un llamado a paralización nacional, a través del que también pretenden manifestar su apoyo a las diversas demandas sociales.

Sin embargo, el integrante del directorio de Taxi colectivos de Los √Āngeles, Cristian Rogazy, explic√≥ que una de las principales exigencias en la zona es la falta de recursos para el programa de renovaci√≥n de sus veh√≠culos, el que dijo, ya el a√Īo pasado hab√≠a disminuido en cuanto al dinero entregado.

Consultado el seremi de Transportes en Bio Bío, Jaime Aravena, explicó que la cartera ofició al Gobierno el 3 de octubre, con una cifra de 500 millones de pesos para el programa, los que se administran generalmente por la Ley Espejo del Transantiago, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Pero Aravena dijo que a√ļn no han tenido respuesta, manifestando que esto se estar√≠a generando por falta de recursos a nivel regional.

El secretario regional ministerial de Transportes, puntualiz√≥ que hasta el momento no est√° cerrada la opci√≥n de alcanzar por este a√Īo 2019 un programa para la renovaci√≥n de colectivos, esperando si la aprobaci√≥n de lo solicitado.

En tanto la presidenta del Consejo Regional en Biobío, Flor Weisse, manifestó que recabará más información sobre esta situación, incluso analizando debatirla en alguna sesión, para respaldar el apoyo económico para este gremio transportista.

Tendencias Ahora