Región del Bío Bío
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 20:52 · Actualizado a las 23:47
Corte de Apelaciones rechaza recursos de vecinos de Pingueral por destrucción de garita
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó este martes los recursos de protección presentados por vecinos de Pingueral, denunciando como ilegal el retiro de la barrera y la destrucción de la garita donde se controlaba el ingreso de vehículos al lugar.

La acción legal apuntaba al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien ocupaba el cargo cuando se liberó, sin restricción, el acceso a la playa en agosto pasado.

El fallo, que se har√° publico ma√Īana, indica que el conflicto planteado por los residentes, argumentando la vigencia de una ordenanza municipal que permiti√≥ la instalaci√≥n de la barrera y la garita, es una materia sobre la cual la Corte no puede intervenir a trav√©s de un recurso de protecci√≥n.

De esa forma, el tribunal se√Īal√≥ que la v√≠a es una probable demanda en un juzgado civil, que se pronuncie sobre los derechos preexistentes y que habr√≠an sido vulnerados por la autoridad, en este caso el Ministerio de Bienes Nacionales.

La sentencia, con fecha 19 de noviembre, sera notificada ma√Īana a los vecinos de Pingueral y sus abogados, quienes podr√≠an apelar a la Corte Suprema.

Tendencias Ahora