La Seremi de Transportes de la región del Bío Bío denunció que durante la jornada de huelga se han apedreado y roto vidrios de más de 20 microbuses. De acuerdo a la secretaría regional, tienen imágenes que mostrarían a choferes lanzando piedras a colegas.

Más de 20 microbuses sufrieron daños este martes tras ser apedreados durante la jornada de huelga general.

Según el balance de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), de las 36 líneas del Gran Concepción, 28 operaban durante las primeras horas de manera normal, mientras que los servicios Coronel-Lota y Tomé disminuyeron su frecuencia.

Sin embargo, más tarde fueron apedreados más de 20 buses, lo que denunciarán a Fiscalía considerando el delito de daños a medios de Transporte Público y eventuales lesiones a pasajeros al interior de los buses.

Tenemos imágenes que mostrarían a conductores lanzando piedras a sus colegas. Si las personas quieren salir a trabajar, tienen que tener las garantías correspondientes y quienes decidan manifestarse no pueden perjudicar a los intentaron llegar a sus destinos”, comentó el seremi Jaime Aravena.

El seremi llamó a los usuarios a planificar sus viajes de retorno con anticipación. El Biotrén tendrá recorridos hasta la estación Raúl Silva Henríquez.