Al menos 5 mil personas marcharon en la convocatoria efectuada desde la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Los Ángeles, región del Bío Bío.

La multitudinaria manifestación se desplegó por las principales calles de Los Ángeles para finalizar en la Plaza de Armas de la comuna.

El presidente del concejo provincial de la CUT Bío Bío, Alejandro Yáñez, manifestó que las propuestas del Gobierno debiesen ser hechos concretos y no basados en conversaciones que ya se habían planteado.

Al paro de 48 horas también se sumó el área de la educación, por lo que el presidente del Colegio de Profesores en la zona, Hugo Morales, explicó en qué se mantienen desde la última paralización del gremio.

En la ocasión también se sumaron las manipuladoras de alimentos de las comunas de Santa Bárbara, Mulchén, Laja y Los Ángeles, representando a las funcionarias que se fueron a paro.

Además, hubo presencia de los trabajadores de la empresa de paisajismo Solo Verde, la Fenats del Hospital de Los Ángeles, sindicatos de tiendas comerciales, y funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, cifrando tanto Carabineros como los organizadores en 5 mil participantes.

Se estima que la paralización se extenderá hasta este jueves 24 de octubre, jornadas en la que los gremios también planificaron diversas actividades para expresar sus demandas.