Región del Bío Bío
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 13:47
Protestas en provincia de B√≠o B√≠o dejan 22 detenidos, un carabinero lesionado y una comisar√≠a da√Īada
Por María José Villarroel
La información es de Valentina Balboa
visitas

En diferentes comunas de la provincia de B√≠o B√≠o se registraron manifestaciones, entre ellas Quilleco y Laja, donde se vieron afectadas las dependencias de una comisar√≠a de Carabineros, adem√°s de Los √Āngeles.

Seg√ļn confirm√≥ el gobernador de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, la situaci√≥n en la zona ha sido diferente a las registradas por ejemplo en Concepci√≥n. Sin embargo, a√ļn as√≠ hubo al menos 22 personas detenidas en la provincia.

Fue el comisario de Carabineros de Los √Āngeles, mayor H√©ctor Soto, quien explic√≥ que en la ciudad se concentr√≥ la mayor cantidad de los detenidos, esto luego de la movilizaci√≥n que convoc√≥ a cerca de 400 personas.

Luego de estos hechos, el oficial reconoció el uso de gases lacrimógenos para dispersar al grupo, además de un funcionario agredido.

Por su parte, el jefe (s) de la prefectura de la PDI en la provincia de Bío Bío, subprefecto Héctor Mesa, hizo un balance positivo de lo que han sido estas jornadas en el sector, anunciando también que se prevén otras actividades para esta semana.

Por esta contingencia se reforzar√°n los servicios del personal de Carabineros para resguardar la zona, considerando que para este lunes por la tarde tambi√©n se convoc√≥ a una manifestaci√≥n en la Plaza de Armas de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora