En diferentes comunas de la provincia de Bío Bío se registraron manifestaciones, entre ellas Quilleco y Laja, donde se vieron afectadas las dependencias de una comisaría de Carabineros, además de Los Ángeles.

Según confirmó el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, la situación en la zona ha sido diferente a las registradas por ejemplo en Concepción. Sin embargo, aún así hubo al menos 22 personas detenidas en la provincia.

Fue el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Héctor Soto, quien explicó que en la ciudad se concentró la mayor cantidad de los detenidos, esto luego de la movilización que convocó a cerca de 400 personas.

Luego de estos hechos, el oficial reconoció el uso de gases lacrimógenos para dispersar al grupo, además de un funcionario agredido.

Por su parte, el jefe (s) de la prefectura de la PDI en la provincia de Bío Bío, subprefecto Héctor Mesa, hizo un balance positivo de lo que han sido estas jornadas en el sector, anunciando también que se prevén otras actividades para esta semana.

Por esta contingencia se reforzarán los servicios del personal de Carabineros para resguardar la zona, considerando que para este lunes por la tarde también se convocó a una manifestación en la Plaza de Armas de Los Ángeles.