Con una marcha y sin paralizar sus actividades se plegará el Colegio Médico en Bío Bío a la manifestación convocada para el próximo 22 de octubre. También emplazaron a dirigentes sociales a sumarse a la movilización.

Esta invitación a manifestarse se ha transmitido por todo el país y en algunas zonas como La Araucanía, se desarrollará con una paralización de funciones.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico Capítulo Regional Los Ángeles, el doctor Luis Medina, explicó que se sumarán al llamado a través de una marcha, la que extendió también a otros gremios de la zona.

Además, precisó que aquella jornada no paralizarán las actividades, sino que se manifestarán por el centro de la capital de la Provincia de Biobío.

Será durante el martes 22 a eso de las 13.00 horas que los profesionales se reunirán en la entrada principal del Hospital Base de Los Ángeles, para luego movilizarse hasta el edificio de la Gobernación provincial, donde dejarán una carta con sus demandas.

Se estima que esta actividad no se extienda más allá de las 14:00 horas de aquella jornada, para no suspender la atención de los usuarios.