Vecinos de Villa Génesis en Los Ángeles denunciaron ola de asaltos y delincuencia en el sector, teniendo que enfrentar hasta cuatro hechos por noche. Frente a esto, desde Carabineros dijeron que las cifras estarían dentro del rango en comparación al año pasado.

Se trata de una población ubicada en el sector norponiente de la capital provincial de Bío Bío, donde las familias afirmaron estar cansadas por la situación que catalogaron como grave.

Según explicó el presidente de la junta de vecinos de la villa, Luis Arroyo, en una sola noche han tenido que enfrentar más de cuatro asaltos, incluyendo uno durante la mañana de este jueves, en donde a una vecina le habrían sustraído su vehículo.

Arroyo explicó que esta situación se habría potenciado al menos hace un mes atrás, ya que el representante de los vecinos explicó que se registraban algunos hechos de delincuencia, pero no con la frecuencia que actualmente enfrentan.

El jefe de la Subcomisaría Cabo René Sepúlveda Parraguez, teniente Alonso Carrasco, explicó que en comparación al año pasado las cifras estarían en normalidad, reconociendo que sí se han desarrollado procedimientos en ese sector.

Los vecinos, por esta situación, decidieron organizar una manifestación que se estaría efectuando durante esta tarde en la entrada de la Villa Génesis, para exigir apoyo de las autoridades y una solución a este problema que manifestaron, es grave.