Hasta 300 millones de pesos en déficit tendría el Centro de Salud Familiar de Alto Bío Bío. El Servicio de salud local manifestó que están tomando medidas para la situación.

Durante la semana pasada el Colegio Médico llamó a una movilización nacional, la que también se efectuó en Los Ángeles, esto por la disminución del item de insumos y horas extraordinarias en el presupuesto del área de salud para el año 2020.

En aquella instancia, se expresó desde la entidad local que reconocían la situación económica nacional incierta y que por esto las autoridades decidieron tomar algunos resguardos.

Un contexto similar se registra en el Centro de Salud Familiar Cesfam de Ralco, en la comuna de Alto Bío Bío.

Según dijo el director del Servicio de Salud en la zona, Rodrigo Sierra, es una situación que viene hace años y que actualmente registraría un déficit cercano a los 300 millones de pesos.

Por esto dijo Sierra, durante esta semana se debería ingresar una transferencia cercana a los 150 millones de pesos.

Sin embargo, precisó que más que preocuparse del déficit de este año, como autoridades están trabajando en asegurar el financiamiento del próximo y los futuros, descartando el cierre del Cesfam de Ralco por esta situación.