En un 50% redujo los costos de la pulverización de la plaga de langostas el municipio de Quilaco, ya que la sequía que afecta a la zona centro norte del país podría alterar los dineros que lleguen a la región y por ende el combate contra el insecto.

Diversas conversaciones se gestaron en la segunda mitad del año, esto con el objetivo de trabajar contra la plaga de langostas de tierra que se avecina en la comuna cordillerana.

El seremi de Agricultura del Bío Bío, Francisco Lagos, explicó que se han realizado distintas medidas para comenzar a solucionar el problema.

A su vez, detalló que los tiempos están acorde a lo esperado y a partir de la próxima semana invitarán a una reunión a los distintos entes para determinar las acciones a seguir en el caso.

Si bien, desde el municipio consideraban una inversión de 50 millones de pesos que habría sido comprometida desde Indap, ésta peligra, considerando que los recursos de la región podrían verse afectados a causa de la sequía en la zona centro norte.

Por lo mismo, desde la corporación edilicia de Quilaco se comprometieron a reducir los costos, acotando el la pulverización sólo al sector más complejo, Loncopangue, por lo que los recursos bajaron un 50%, tal como lo detalló a Radio Bío Bío el administrador municipal, Bernes Toloza.

Asimismo, confirmó que todo quedaría zanjado en una reunión que se debería efectuar la próxima semana.