Dos jóvenes de 15 y 18 años fueron detenidos tras ser sorprendidos en su intento de robar un vehículo estacionado en Concepción.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Víctor Lamas con calle Salas, cuando los asaltantes rompieron el vidrio trasero del automóvil para concretar el delito.

Sin embargo, éste no pudo ser consumado, ya que las cámaras de vigilancia del lugar los delató, movilizando a personal de carabineros de la Primera Comisaría, quienes los detuvieron a tiempo.

El capitán de Carabineros, Juan Manuel Payeras, indicó que las cámaras fueron una pieza clave para lograr la detención.

“Gracias a las cámaras de la central de comunicaciones se logra divisar a estos dos sujetos, donde uno de ellos quiebra el vidrio trasero del costado izquierdo de este vehículo, y gracias a las cámaras se ha informado de forma oportuna a Carabineros”, explicó.

Además, Payeras indicó que el menor mantenía dos medidas cautelares por arresto domiciliario total y parcial.

La cámara situada en la esquina donde ocurrieron los hechos fue instalada por las denuncias constantes de ilícitos, y en el marco de un plan de modernización de ellas.

La iniciativa pretende aumentar de 62 a 74 las cámaras de mejor resolución, cuyas características detalló Daisy Cárdenas, encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción.

El proyecto de modernización de las 74 cámaras de televigilancia con que el municipio apoyará la labor de carabineros, implicará una inversión de 300 millones de pesos, agregó la encargada de seguridad comunal.

Ambos detenidos pasarán a control de detención por los delitos de robo frustrado de vehículo y desacato.