La falta de recursos habría sido la causa en la fallida licitación para adquirir 32 carros bombas especiales para el combate de los incendios forestales en la región del Bío Bío. El presidente regional de Bomberos está pidiendo ampliar el plazo de postulación.

En 2018 el Gobierno regional del Bío Bío y la junta nacional de bomberos firmaron un convenio para traspasar 4 mil 700 millones de pesos para adquirir en un plazo de 10 meses, 32 unidades especializadas adaptadas para combatir los incendios forestales.

Se realizó una licitación que otorgó un precio de mil 500 millones de pesos superior al presupuesto que tenían, que era de 5 mil 200 millones de pesos gracias al aporte que hizo la junta por parte de la empresa que se adjudicó la licitación.

Así lo señalo el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, quien añadió que por cumplirse el plazo legal y evitar problemas con Contraloría, están pidiendo al Gobierno que se deje sin efecto el llamado a licitación.

El presidente de la subcomisión de Bomberos en el Bío Bío el RN, Patricio Badilla, dijo que solicitó que se efectúe una reunión extraordinaria para analizar únicamente este tema y se amplíe el plazo de postulación.



Bomberos temen no contar
con estos carros que son con tracción 4 por 4 y dispensadores de agua para la temporada de incendios forestales , tomando en cuenta además, que ya han habido cinco incendios en estos últimos días.