Más de 45 mil postulaciones recibió en el Bío Bío el Sistema de Admisión Escolar. Desde la Seremi de Educación advierten que, si bien trabajan por su operatividad, insistirán en Admisión Justa y la inclusión de variantes como las notas, para dar prioridad en los cupos.

En total fueron 45.244 las postulaciones que se registraron en la región del Bío Bío en el Sistema de Admisión Escolar 2019, que en esta ocasión se amplió a todos los niveles.

Para el proceso, que finalizó el pasado 10 de septiembre, fue clave el apoyo de los sostenedores por la habilitación de las bibliotecas como puntos de acceso, según destacó el seremi de Educación, Fernando Peña.

Además, agregó que los cambios propuestos por el Ejecutivo en el rechazado proyecto Admisión Justa, siguen vigentes respecto de las observaciones que han realizado los mismos apoderados.

“Vamos a cumplir con nuestro rol de implementar este proceso de la manera más responsable y seria posible, sin descuidar y desatender el criterio, la opinión y el interés nuestro de que esto responda al interés de las familias”, afirmó.

En la zona hay 50 mil cupos disponibles, que se contrastan con las expectativas y preferencias de las familias, considerando que el año pasado de los 10 establecimientos más solicitados, 8 eran particulares subvencionados y 2 tenían calidad de Bicentenario.

En tanto, el próximo 23 de septiembre se accederá a los procedimientos especiales para recintos educacionales que cuentan con Programas de Integración Escolar.

Por su parte, en el periodo del 29 de octubre al 5 de noviembre se conocerán los resultados del proceso.