Región del Bío Bío
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:29
Sistema de Admisión Escolar recibe más de 45 mil postulaciones en el Bío Bío en proceso 2019
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Más de 45 mil postulaciones recibió en el Bío Bío el Sistema de Admisión Escolar. Desde la Seremi de Educación advierten que, si bien trabajan por su operatividad, insistirán en Admisión Justa y la inclusión de variantes como las notas, para dar prioridad en los cupos.

En total fueron 45.244 las postulaciones que se registraron en la región del Bío Bío en el Sistema de Admisión Escolar 2019, que en esta ocasión se amplió a todos los niveles.

Para el proceso, que finaliz√≥ el pasado 10 de septiembre, fue clave el apoyo de los sostenedores por la habilitaci√≥n de las bibliotecas como puntos de acceso, seg√ļn destac√≥ el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa.

Además, agregó que los cambios propuestos por el Ejecutivo en el rechazado proyecto Admisión Justa, siguen vigentes respecto de las observaciones que han realizado los mismos apoderados.

“Vamos a cumplir con nuestro rol de implementar este proceso de la manera m√°s responsable y seria posible, sin descuidar y desatender el criterio, la opini√≥n y el inter√©s nuestro de que esto responda al inter√©s de las familias”, afirm√≥.

En la zona hay 50 mil cupos disponibles, que se contrastan con las expectativas y preferencias de las familias, considerando que el a√Īo pasado de los 10 establecimientos m√°s solicitados, 8 eran particulares subvencionados y 2 ten√≠an calidad de Bicentenario.

En tanto, el próximo 23 de septiembre se accederá a los procedimientos especiales para recintos educacionales que cuentan con Programas de Integración Escolar.

Por su parte, en el periodo del 29 de octubre al 5 de noviembre se conocer√°n los resultados del proceso.

Tendencias Ahora