Tomadas por lugareños se encuentran las dependencias de la escuela y el jardín infantil de la Isla Mocha, debido a que la Cooperativa de Electricidad no cuenta con los recursos necesarios para la compra del combustible que permite el funcionamiento del generador que los abastece de energía eléctrica.

Nazario Herrera, presidente la Cooperativa Eléctrica de la Isla Mocha dijo que en 2018 fueron aprobados los recursos para la compra de combustible, por lo que se firmó un convenio con la Intendencia Regional del Bío Bío, por más de $300 millones, pagadero en tres cuotas. La primera de $120 millones no se cumplió en su totalidad y solo se entregó la cantidad $62 millones de pesos.

Al día de hoy, no hay más recursos para la compra del combustible, lo que provoca que la Isla Mocha se encuentre actualmente sin energía, señaló el dirigente.

Herrera hizo un llamado y solicitó que las autoridades repongan de manera urgente los restantes $58 millones a más tardar este miércoles, para la adquisición del combustible necesario para el funcionamiento del generador.

Finalmente hay que señalar que en caso de no contar con los recursos para la compra del combustible los habitantes de la Isla Mocha deberán pasar las Fiestas Patrias en la más absoluta oscuridad.