Región del Bío Bío
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:08
Por falta de recursos para combustible de generador: vecinos de Isla Mocha se toman colegio y jardín
visitas

Tomadas por lugare√Īos se encuentran las dependencias de la escuela y el jard√≠n infantil de la Isla Mocha, debido a que la Cooperativa de Electricidad no cuenta con los recursos necesarios para la compra del combustible que permite el funcionamiento del generador que los abastece de energ√≠a el√©ctrica.

Nazario Herrera, presidente la Cooperativa Eléctrica de la Isla Mocha dijo que en 2018 fueron aprobados los recursos para la compra de combustible, por lo que se firmó un convenio con la Intendencia Regional del Bío Bío, por más de $300 millones, pagadero en tres cuotas. La primera de $120 millones no se cumplió en su totalidad y solo se entregó la cantidad $62 millones de pesos.

Al d√≠a de hoy, no hay m√°s recursos para la compra del combustible, lo que provoca que la Isla Mocha se encuentre actualmente sin energ√≠a, se√Īal√≥ el dirigente.

Herrera hizo un llamado y solicitó que las autoridades repongan de manera urgente los restantes $58 millones a más tardar este miércoles, para la adquisición del combustible necesario para el funcionamiento del generador.

Finalmente hay que se√Īalar que en caso de no contar con los recursos para la compra del combustible los habitantes de la Isla Mocha deber√°n pasar las Fiestas Patrias en la m√°s absoluta oscuridad.

Tendencias Ahora