Región del Bío Bío
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:47
Caso Mardoff: tras rechazo de justicia a sobreseimiento Fiscalía no perseveraría investigación
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Tras asegurar que Sergio Mardoff Peirano se suicidó, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento de la investigación, medida sin embargo rechazada por el Juzgado de Garantía.

La resoluci√≥n fue dictada al hacer suyas el tribunal las dudas planteadas por los padres de la v√≠ctima, en cuanto que los argumentos del Ministerio P√ļblico no eran concluyentes.

En una extensa audiencia de casi tres horas en el Juzgado de Garant√≠a de San Pedro de la Paz, el Ministerio P√ļblico inform√≥ detalladamente sobre las pruebas para concluir que Sergio Mardoff Peirano se quit√≥ la vida en marzo de 2005, tras su desaparici√≥n.

El fiscal adjunto Eric Aguayo dio cuenta de informes psicol√≥gicos que daban cuenta de un estado depresivo incluso antes de que se perdiera el rastro del joven, as√≠ como un sinn√ļmero de diligencias practicadas tras ser identificados sus restos el a√Īo pasado, todos los que apuntaban al suicidio y no a la intervenci√≥n de terceros en la muerte de Mardoff.

Sin embargo, Leonel Castro, abogado de los padres de Sergio, cuestionó las conclusiones de la Fiscalía, planteando por ejemplo las contradicciones entre los testigos que encontraron los restos el 2015 en el camino a Santa Juana.

Y fueron justamente los argumentos de las v√≠ctimas los que influyeron en la jueza Carolina Llanos para rechazar el sobreseimiento definitivo que buscaba el Ministerio P√ļblico, tras lo cual el organismo comunic√≥ la decisi√≥n de no perseverar que permite que ante nuevos antecedentes el caso Mardoff pueda ser reabierto.

Al respecto, la fiscal regional, Marcela Cartagena, presente en la audiencia, expres√≥ su respeto con lo decidido por el tribunal, pero subrayando lo que se√Īal√≥ la magistrada en cuanto que jug√≥ contra la investigaci√≥n el tiempo transcurrido entre la desaparici√≥n y el hallazgo de la v√≠ctima.

No obstante lo anterior, Sergio Mardoff padre, además de insistir en que su hijo no se suicidó, reiteró sus críticas al trabajo de la Fiscalía.

Ahora lo que los padres de Sergio Mardoff harán con su abogado es analizar una demanda contra el Estado, argumentando la seguidilla de negligencias no sólo en la investigación tras la desaparición sino también después del hallazgo de los restos.

Tendencias Ahora