Región del Bío Bío
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 12:42
Construcción de Ruta Nahuelbuta comenzaría en enero de 2020: se estiman 500 puestos de trabajo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

En enero de 2020 comenzarían las obras de construcción definitiva de la Ruta Nahuelbuta en la región del Bío Bío. Con el proyecto de 55 kilómetros, se estimó la creación de 500 puestos de trabajo.

El contrato fue adjudicado el a√Īo 2018, con una inversi√≥n cercana a los 240 millones de d√≥lares, mientras que actualmente se encuentra avanzando en la etapa de ingenier√≠a.

Consultado el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, por el anuncio hecho en abril del a√Īo pasado, donde se estim√≥ el inicio de obras para el segundo semestre de 2019, Escobar explic√≥ que se trat√≥ del comienzo pero del trabajo en ingenier√≠a.

El funcionario de Gobierno explic√≥ que el inicio definitivo de construcci√≥n lo estimaron para diciembre del 2020. Sin embargo, precis√≥ que con algunas aceleraciones, se podr√≠a lograr en enero del pr√≥ximo a√Īo.

Escobar agreg√≥ que este proyecto podr√≠a generar incluso 500 nuevos empleos en la zona. “Es una ruta que une dos regiones, as√≠ que es muy importante (…) va a favorecer a la industria, gente que vive en la zona y se traslada, adem√°s va a tener m√°s seguridad, cruces nivelados, pasarelas, paraderos”, indic√≥ Escobar.

La obra que conectará Bío Bío con La Araucanía, en Malleco, considera también una doble calzada en la ruta de Nacimiento, demás de 21 kilómetros de ciclovías, 78 paraderos de buses y 2 miradores.

Tendencias Ahora