En enero de 2020 comenzarían las obras de construcción definitiva de la Ruta Nahuelbuta en la región del Bío Bío. Con el proyecto de 55 kilómetros, se estimó la creación de 500 puestos de trabajo.

El contrato fue adjudicado el año 2018, con una inversión cercana a los 240 millones de dólares, mientras que actualmente se encuentra avanzando en la etapa de ingeniería.

Consultado el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, por el anuncio hecho en abril del año pasado, donde se estimó el inicio de obras para el segundo semestre de 2019, Escobar explicó que se trató del comienzo pero del trabajo en ingeniería.

El funcionario de Gobierno explicó que el inicio definitivo de construcción lo estimaron para diciembre del 2020. Sin embargo, precisó que con algunas aceleraciones, se podría lograr en enero del próximo año.

Escobar agregó que este proyecto podría generar incluso 500 nuevos empleos en la zona. “Es una ruta que une dos regiones, así que es muy importante (…) va a favorecer a la industria, gente que vive en la zona y se traslada, además va a tener más seguridad, cruces nivelados, pasarelas, paraderos”, indicó Escobar.

La obra que conectará Bío Bío con La Araucanía, en Malleco, considera también una doble calzada en la ruta de Nacimiento, demás de 21 kilómetros de ciclovías, 78 paraderos de buses y 2 miradores.