Ripley decidió vender en 147 mil millones de pesos el Mall del Centro de Concepción a su asociada Inmobiliaria Viña del Mar S.A. (Grupo Marina).

Mediante un comunicado, la empresa informó que “esta operación de venta se estima generará una utilidad neta de aproximadamente 49 mil millones de pesos”, lo que permitirá a Ripley “apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú así como fortalecer la estructura de capital de la compañía”.

“Los recursos obtenidos con esta venta le permiten a Ripley apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú así como fortalecer la estructura de capital de la compañía”, informaron desde la empresa.

“Esto representa una buena noticia para Ripley: la transacción nos permite generar valor para la compañía y sus accionistas y, con los fondos recaudados, apoyar el desarrollo de nuestros negocios actuales” comentó Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp, mediante un comunicado.

Ripley es dueño del 22,5% de Nuevos Desarrollos S.A., sociedad que posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica.

Del mismo modo, la compañía es dueña del 50% del Grupo Marina, sociedad que ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción.

Hasta el momento, el nuevo dueño no se ha pronunciado respecto a la compra, ni se conocen los alcances del traspaso.

El centro comercial cuenta con 90 mil metros cuadrados que se levantaron en el curso de varios años debido a una paralización de obras gatillada por la crisis económica y que fue inaugurado en octubre de 2012.

Se invirtieron en su edificación 100 millones de dólares, convirtiéndolo en el tercer mall de la intercomuna.