La Asociación de Conductores y Asistentes de la Educación Municipal (Acoaem) se refirió a la denuncia de eventuales irregularidades de buses de el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Ángeles con un llamado a esclarecer la situación y repudiando los antecedentes.

Desde el gremio dijeron sentirse afectados y ofendidos con la información, luego de los antecedentes expuestos en el concejo municipal del lunes.

En la reunión, un grupo de concejales denunciaron la existencia de un cambio de chasis y patente en la locomoción que traslada a niños de zonas rurales de la ciudad. Sin embargo, desde la Seremi de Transporte indicaron que no habrían problemas.

En ese sentido, el presidente de la asociación, Víctor Sánchez, aseguró que la información entregada no corresponde a su realidad, argumentando que sus buses siempre se han mantenido en óptimas condiciones mecánicas y eléctricas, bajo la supervisión de los jefes comunales de turno.

Junto con lo anterior, Sánchez sostuvo que la denuncia no tiene bases ni argumentos y que sólo siembran sicosis en los apoderados.

Desde la Acoaem llamaron a la calma a los apoderados y aseguraron que las autoridades siempre están preocupadas de que el servicio de traslado de los estudiantes sea óptimo.