Un grupo de concejales denunciaron irregularidades en la locomoción que traslada a niños de zonas rurales de Los Ángeles. Sin embargo, desde la Seremi de Transporte indicaron que no habrían problemas.

Los ediles acusaron la existencia de un cambio de chasis y patente que estaría ocurriendo en los buses del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Lo anterior fue confirmado por el concejal Francisco González, quien destacó que algunas patentes o chasis no condicen con la prestación de servicios que está haciendo el municipio.

“Nos han llegado una cantidad de antecedentes que comprometen a los buses solicitados por la municipalidad en el DAEM, para transporte de escolares, niños de sectores rurales que los trasladan desde la casa al colegio”, afirmó González.

Consultado por la situación, el seremi de Transportes en el Bío Bío, Jaime Aravena, sostuvo que no tienen denuncias formales por el caso y llamó a quienes tienen la información a presentarla. Además consideró la situación como grave.

“Estamos en una situación que debiéramos lamentar, cualquier adulteración de buses que trasladan a estudiantes es aún más grave”, manifestó Aravena.

Del mismo modo, y teniendo ya la patente del vehículo, Aravena declaró que de momento no existiría alguna irregularidad en los vehículos en el sistema, aunque aclaró que falta revisarse físicamente.

Radio Bío Bío intentó conseguir un pronunciamiento del director de la DAEM, Mario Morales, pero esto no fue posible.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida