El Consejo Regional del Bío Bío aprobó la tarde de este miércoles la propuesta del intendente Sergio Giacaman, respecto de los nuevos integrantes del directorio del Teatro Regional, y que tendrá como uno de sus rostros al exministro de Cultura y actual diputado, Luciano Cruz-Coke.

En ese sentido, la medida fue aprobada con veinte votos a favor y un rechazo, por parte del consejero Javier Sandoval.

Quien mostró su rechazo a lo decidido por el Core Bío Bío fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el cual estuvo presente en la votación efectuada en el salón Gregorio de la Fuente.

Al respecto, la máxima autoridad comunal acotó que es preocupante que el intendente Giacaman proponga a una persona que representa al centralismo.

En la misma línea, Ortiz indicó que da pena que personas con capacidades pierdan la oportunidad de ocupar un cargo como ese.

Previo en la jornada, el senador Alejandro Navarro también lanzó sus dardos, afirmando que en la zona hay capacidad profesional y técnica para asumir ese puesto, hablando de un posible conflicto de interés.

Por su parte, Sergio Giacaman defendió -antes de la confirmación del Core- su propuesta, apuntando a que su búsqueda estuvo enfocada en referentes del mundo de la cultura.

A su vez, los otros integrantes del directorio del Teatro Regional del Bío Bío corresponden a la gestora cultural Bernardita Neira y a Ana Luisa Gasparini, cónsul Honoraria de Italia en Concepción.

También se aprobó la propuesta respecto al directorio de la Corporación de Administración del Parque Científico y Tecnológico (Pacyt), con 17 votos a favor, 3 rechazos y una abstención.