Región del Bío Bío
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 18:47
Vecinos de Villa Génesis critican a alcalde Krause por demora en proyecto de saneamiento sanitario
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La junta de vecinos de Villa Génesis valoró que ya se tenga lista la empresa que va a construir la segunda etapa de las redes de saneamiento sanitario. El presidente de la entidad criticó al alcalde por la demora en la concreción de los proyectos.

Es la empresa Figuz la que se adjudicó la licitación para construir 1.362 metros lineales de alcantarillado y 1.128 de agua potable para 93 familias, con una inversión de casi 450 millones de pesos en una superficie de 5,2 hectáreas.

El presidente de la junta de vecinos, Luis Arroyo, mostró su satisfacción al respecto, recordando que se hicieron las gestiones para que el entonces intendente regional Jorge Ulloa, firmara el traspaso de los dineros para llevar a cabo las obras en el mismo sector poblacional.

Arroyo adem√°s indic√≥ que espera que una vez finalizada la segunda etapa de alcantarillado y agua potable, se inicien a la brevedad las obras de pavimentaci√≥n. Tambi√©n critic√≥ al alcalde de Los √Āngeles Esteban Krause, por el poco inter√©s que a su juicio, ha tenido con los residentes del lugar.

“No se le da la misma importancia a Villa G√©nesis que al resto de la ciudad“, sentenci√≥ el hombre.

El alcalde descart√≥ las cr√≠ticas y se√Īal√≥ que en el sector de Villa G√©nesis, tanto la Municipalidad como el Gobierno Regional, han invertido m√°s de 4 mil millones de pesos para el mejoramiento de las redes sanitarias.

A su juicio, esta segunda etapa cumplió con los plazos reglamentarios ya que luego de la firma del convenio, pasaron pocos meses para subir las bases al portal de Chilecompra para llamar a licitación.

Una vez que finalicen los procesos administrativos correspondientes, la empresa Figuz tendrá un plazo de 210 días corridos para finalizar las obras.

Tendencias Ahora