Región del Bío Bío
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 06:52 · Actualizado a las 06:53
Los √Āngeles: Figus se adjudica segunda etapa para construcci√≥n de redes sanitarias en Villa G√©nesis
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La empresa Figuz se adjudic√≥ la construcci√≥n de la segunda etapa de las redes sanitarias para la Villa G√©nesis en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Figuz es una de las tres empresas que se presentaron a la licitación y la que se adjudicó la obra con una puntuación que llegó a 90.55 por parte del Consejo Municipal.

El encargado de la Unidad de Saneamiento Sanitario de la Municipalidad de Los √Āngeles, Rodrigo R√≠os, se√Īal√≥ que se trata de un loteo de 5,2 hect√°reas de 93 familias, que a√ļn no cuentan con este sistema.

Una obra, dijo Ríos, que viene a culminar una serie de acciones municipales que permitieron regularizar los terrenos, acogiéndose a la Ley de Lotes Irregulares.

El proyecto contempla mil 362 metros lineales de alcantarillado y mil 128 de agua potable.

Son 449 millones 352 mil 983 pesos aprobados, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que tienen el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social, además de la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional del Bío Bío.

El convenio entre el GORE y la Municipalidad de Los √Āngeles para este trabajo, se llev√≥ acabo en septiembre del a√Īo pasado en la propia villa G√©nesis.

Tendencias Ahora