La empresa Figuz se adjudicó la construcción de la segunda etapa de las redes sanitarias para la Villa Génesis en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Figuz es una de las tres empresas que se presentaron a la licitación y la que se adjudicó la obra con una puntuación que llegó a 90.55 por parte del Consejo Municipal.

El encargado de la Unidad de Saneamiento Sanitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Rodrigo Ríos, señaló que se trata de un loteo de 5,2 hectáreas de 93 familias, que aún no cuentan con este sistema.

Una obra, dijo Ríos, que viene a culminar una serie de acciones municipales que permitieron regularizar los terrenos, acogiéndose a la Ley de Lotes Irregulares.

El proyecto contempla mil 362 metros lineales de alcantarillado y mil 128 de agua potable.

Son 449 millones 352 mil 983 pesos aprobados, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que tienen el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social, además de la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional del Bío Bío.

El convenio entre el GORE y la Municipalidad de Los Ángeles para este trabajo, se llevó acabo en septiembre del año pasado en la propia villa Génesis.