Región del Bío Bío
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 13:06
Seremi de Salud realiza 4 sumarios sanitarios en fiscalización a malls chinos en Concepción
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Seis malls chinos del centro de Concepción fueron fiscalizados por la Seremi de Salud del Bío Bío derivando en cuatro sumarios sanitarios, cuestionándose especialmente el etiquetado de alimentos, juguetes y cosméticos.

La m√°xima autoridad de Salud en la zona, H√©ctor Mu√Īoz, se√Īal√≥ que los elementos decomisados no cumpl√≠an con la normativa o las especificaciones no estaban traducidas.

“El etiquetado de los alimentos no est√° claro muchas veces y no est√° en espa√Īol, los juguetes no cumplen con la normativa. Tuvimos que retener todo lo que es alimentos, juguetes y se inici√≥ un sumario sanitario en los locales que hemos visitado”, explic√≥.

En tanto, el coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Lino Alarcón, precisó que les exigieron que rotulen los productos de manera adecuada a lo que indica la ley.

“Hay problemas de etiquetado en los cuales un alimento que es muy distinto a otro tiene los mismos ingredientes por tanto no sabemos qu√© ingredientes contiene el producto, nosotros exigimos que ellos rotulen adecuadamente”, afirm√≥.

En el caso del resto de los productos, si bien la documentaci√≥n de origen estaba en orden, el etiquetado es el incorrecto, seg√ļn indic√≥ el coordinador regional de la Unidad de Gesti√≥n Ambiental, Ernesto Bravo.

“Las advertencias que tienen que tener estos productos hacia los usuarios, en el caso de los juguetes aquellos que pueden ser riesgosos para los ni√Īos que eventualmente pudiesen contener con partes peque√Īas, en el caso de √ļtiles escolares todo lo que tiene que ver con los solventes y la toxicidad en pinturas y adhesivos”, asegur√≥.

Los productos cuestionados fueron retenidos, hasta que la segunda fiscalización de los inspectores de la Seremi de Salud determinen que las deficiencias fueron subsanadas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora