Región del Bío Bío
Domingo 16 junio de 2019 | Publicado a las 08:22
Deslizamiento de tierra provoca corte de ruta entre Coliumo y Dichato
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Un deslizamiento de tierra en Coliumo provocó el corte de ruta entre la población Manuel Montt y el balneario de Dichato en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.

Tras las fuertes lluvias que se registraron durante la semana en la zona, el deslizamiento de un cerro en la población Manuel Montt, en la ruta que une la localidad de Coliumo con Dichato, causó preocupación entre sus habitantes, luego que la vía quedara totalmente inhabilitada y con el eventual peligro de seguir desplomándose.

El hecho afortunadamente no dej√≥ personas lesionadas, pero s√≠ provoc√≥ una afectaci√≥n a un terreno particular y a una parte importante del camino p√ļblico que une ambas localidades de la comuna de Tom√©.

El alcalde, Eduardo Aguilera, asegur√≥ que desde la d√©cada del 90′ no ve√≠an una deslizamiento de tal magnitud en ese lugar.

Al lugar llegó personal municipal e ingenieros de Vialidad para determinar las causas del deslizamiento, entre lo que figura el colapso del terreno producto de las fuertes lluvias, hecho que se suma a una falla geológica que ya estaba previamente identificada. Detalles que entregó el director regional de Vialidad, Claudio Deney.

El municipio ya estudia las acciones necesarias para dar una solución de conectividad a los vecinos afectados, luego que la ruta quedara inhabilitada para todo tipo de tránsito.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora