Con el foco en la sostenibilidad se desarrolló la primera actividad en torno al Foro Apec 2019 en la provincia de Bío Bío. En la instancia participaron diferentes entidades de la región.

Se trató de una reunión efectuada en el auditorio de Inacap en Los Ángeles, donde llegaron diversas autoridades relacionadas a la economía local, para conversar en el denominado “Encuentro Empresarial La Era de la Economía Circular”.

La gerente de la Corporación regional de Desarrolla Bío Bío , Leticia Herane, explicó que la instancia se enfocó en este modelo de economía en las empresas.

La directora de la Corporación de Fomento de la Producción Corfo en Bío Bío, Macarena Vera, instó a seguir realizando este tipo de iniciativas para incrementar el conocimiento de los emprendedores en esta materia.

Este modelo permite, entre otros puntos, preservar y mejorar el capital natural; optimizar los recursos; reutilizar los residuos o parte de ellos y realizar el reciclaje.

En la reunión también hubo presencia de las secretarías regionales ministeriales de Energía, Agricultura y Medio Ambiente.