En una nueva propuesta trabaja Desafío Levantemos Chile para el diseño definitivo de la escuela básica de Callaqui destruida en un incendio hace un año en Alto Bío Bío.

Así lo dio a conocer el jefe provincial de Educación en la zona, Daniel San Martín, quien manifestó que faltaron algunas salas en el primer proyecto que son necesarias para validar la iniciativa.

De todas formas, el personero dijo que se mantiene en pie la posibilidad de comenzar la reconstrucción definitiva del establecimiento educacional durante el próximo año.

Respecto al primer año desde el incendio que consumió totalmente el recinto educacional sin dejar personas lesionadas ni víctimas que lamentar, San Martín destacó que con todas las dificultades la escuela de Callaqui obtuvo el puntaje SIMCE más alto a nivel comunal.

Actualmente los escolares asisten a clases en una escuela modular habilitada debajo del patio techado que no sufrió daños, mientras que también funciona un internado provisorio ya que el que tenían se quemó durante la emergencia.