Región del Bío Bío
Domingo 02 junio de 2019 | Publicado a las 17:14
Trabajan dise√Īo definitivo de escuela-internado que result√≥ destruida hace un a√Īo en Alto B√≠o B√≠o
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva propuesta trabaja Desaf√≠o Levantemos Chile para el dise√Īo definitivo de la escuela b√°sica de Callaqui destruida en un incendio hace un a√Īo en Alto B√≠o B√≠o.

Así lo dio a conocer el jefe provincial de Educación en la zona, Daniel San Martín, quien manifestó que faltaron algunas salas en el primer proyecto que son necesarias para validar la iniciativa.

De todas formas, el personero dijo que se mantiene en pie la posibilidad de comenzar la reconstrucci√≥n definitiva del establecimiento educacional durante el pr√≥ximo a√Īo.

Respecto al primer a√Īo desde el incendio que consumi√≥ totalmente el recinto educacional sin dejar personas lesionadas ni v√≠ctimas que lamentar, San Mart√≠n destac√≥ que con todas las dificultades la escuela de Callaqui obtuvo el puntaje SIMCE m√°s alto a nivel comunal.

Actualmente los escolares asisten a clases en una escuela modular habilitada debajo del patio techado que no sufri√≥ da√Īos, mientras que tambi√©n funciona un internado provisorio ya que el que ten√≠an se quem√≥ durante la emergencia.

Tendencias Ahora