El Tribunal Oral de Los Ángeles declaró culpable a un hombre acusado de violar a la hija de su pareja, quien resultó embarazada. La víctima es adulta, pero tiene una discapacidad cognitiva.

10 años y 1 día de cárcel arriesga Marcelo Pérez Arrau, de 46 años de edad, luego que por decisión unánime el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, lo declarara culpable del delito.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2016 en un sector rural de Yumbel, donde el ahora condenado perpetró el ilícito en contra de la hija de su entonces pareja. Pareja con quien además tienen un hijo en común.

La víctima tenía 33 años cuando ocurrieron los hechos, pero tiene una evidente discapacidad cognitiva, que para la Fiscalía le impide dar su consentimiento para tener relaciones sexuales.

El fiscal Alberto Cruz, dijo que precisamente eso fue lo que consideró el tribunal para declarar culpable a acusado.

Durante el juicio quedó acreditada la violación porque la víctima quedó embarazada, dando a luz ese mismo 2016 a una niña, quien a través de un examen de ADN quedó acreditada que era hija del acusado.

El defensor penal público, Ernesto Ochoa, cuestionó la declaración de una de las peritos que se presentó en el juicio y no descartó recurrir de nulidad. “En la audiencia, la perito aparece con otras conclusiones que no estaban consideradas en su informe lo que evidentemente afecta el debido proceso”, señaló Ochoa.

La audiencia de comunicación de sentencia quedó agendada para el próximo martes a las 14:00 horas.