Rodrigo Sierra fue nombrado como director oficial del Servicio de Salud de Bío Bío, cargo al que postuló junto a otras dos personas.

Desde noviembre de 2018 hasta los últimos días, estuvo como subrogante en aquel puesto el doctor Fernando Vergara, quien también se sumo a la terna presentada, junto con la doctora Pilar López.

Tras conocer su nombramiento, Sierra en conversación con Radio Bío Bío explicó que el proceso fue un tanto largo, sin embargo, dijo que se entiende que haya sido lento por la decisión directa que se tomó desde el Ejecutivo.

Consultado por cómo asume dicha destinación, el actual director del servicio dijo que lo hace con “humildad”.

Respecto a futuros casos judiciales, similar al de la lactante que requería el medicamento Spinraza para tratar su atrofia muscular espinal y que derivó en un juicio que obligó a la entidad facilitar dicha medicina, Sierra dijo que de ocurrir algo similar, se trabajará por entregar una atención oportuna y rápida.

El ingeniero civil industrial asume el cargo con ocho años de participación en la misma entidad, donde en los últimos meses fue subdirector administrativo. Además se desempeñó previamente en hospitales de alta complejidad y dentro de la dirección comunal de salud en Angol.