Región del Bío Bío
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 12:26
Rodrigo Sierra asume como nuevo director del Servicio de Salud de Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rodrigo Sierra fue nombrado como director oficial del Servicio de Salud de Bío Bío, cargo al que postuló junto a otras dos personas.

Desde noviembre de 2018 hasta los √ļltimos d√≠as, estuvo como subrogante en aquel puesto el doctor Fernando Vergara, quien tambi√©n se sumo a la terna presentada, junto con la doctora Pilar L√≥pez.

Tras conocer su nombramiento, Sierra en conversación con Radio Bío Bío explicó que el proceso fue un tanto largo, sin embargo, dijo que se entiende que haya sido lento por la decisión directa que se tomó desde el Ejecutivo.

Consultado por c√≥mo asume dicha destinaci√≥n, el actual director del servicio dijo que lo hace con “humildad”.

Respecto a futuros casos judiciales, similar al de la lactante que requería el medicamento Spinraza para tratar su atrofia muscular espinal y que derivó en un juicio que obligó a la entidad facilitar dicha medicina, Sierra dijo que de ocurrir algo similar, se trabajará por entregar una atención oportuna y rápida.

El ingeniero civil industrial asume el cargo con ocho a√Īos de participaci√≥n en la misma entidad, donde en los √ļltimos meses fue subdirector administrativo. Adem√°s se desempe√Ī√≥ previamente en hospitales de alta complejidad y dentro de la direcci√≥n comunal de salud en Angol.

Tendencias Ahora