Región del Bío Bío
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 19:31
Suspensiones de tránsito y cortes de energía deja sistema frontal en la provincia de Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suspensión del tránsito al interior del Parque Nacional Laguna Laja en Antuco, y cortes aislados de suministro eléctrico, son algunos de los efectos del sistema frontal en la provincia de Bío Bío.

La región también está dentro de las zonas donde se espera el sistema frontal, con lluvias de normales y moderadas, que generaron que las autoridades decretaran una Alerta Temprana Preventiva.

En la provincia hay una Alerta Meteorol√≥gica, seg√ļn explic√≥ el gobernador Ignacio Fica, quien detall√≥ que podr√≠an caer hasta 80 mil√≠metros de agua.

También hubo un corte de suministro eléctrico en el Sector Campamento de Quilaco y en la zona del cajón del Queuco, en Alto Bío Bío.

Junto con eso, se reportaron caídas de ramas en comunas como Yumbel y Mulchén, pero que hasta ahora no han generado mayores problemas a la población.

En cuanto al Parque Nacional Laguna del Laja, en Antuco, el director Provincial de Conaf, Miguel √Āngel Mu√Īoz, explic√≥ que hay problemas en la ruta interior.

Por lo mismo, Mu√Īoz llam√≥ a la ciudadan√≠a a no visitar el Parque Nacional Laguna del Laja, al menos, durante este fin de semana.

Tendencias Ahora