Más de 9 mil dosis de marihuana elaborada se incautaron en un sector rural de la comuna de Santa Bárbara en la región del Bío Bío. Desde el OS7 de Carabineros avaluaron la droga en más de 11 millones de pesos.

Fueron diferentes denuncias anónimas que daban cuenta sobre un posible tráfico de drogas en el sector Lo Nieve de Santa Bárbara, estas alertaron al la unidad policial de la capital provincial de Bío Bío, lo que inició el procedimiento.

Tras la respectiva coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, llegaron hasta el mencionado lugar, donde concretaron el operativo, que terminó con dos personas detenidas.

Así lo indicó el jefe operativo de la sección antidrogas de la policía uniformada, teniente Horacio Lavín, quien detalló que incautaron, un revolver, munición y miles de dosis de sumidades floridas, conocidas popularmente como cogollos.

Según lo informado por el oficial de Carabineros, los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Bárbara, para enfrentar la correspondiente audiencia del control de legalidad de la detención.