Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 13:27
Decomisan m√°s de 9 mil dosis de marihuana en Santa B√°rbara: fue avaluada en $11 millones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 9 mil dosis de marihuana elaborada se incautaron en un sector rural de la comuna de Santa Bárbara en la región del Bío Bío. Desde el OS7 de Carabineros avaluaron la droga en más de 11 millones de pesos.

Fueron diferentes denuncias anónimas que daban cuenta sobre un posible tráfico de drogas en el sector Lo Nieve de Santa Bárbara, estas alertaron al la unidad policial de la capital provincial de Bío Bío, lo que inició el procedimiento.

Tras la respectiva coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a Local de Los √Āngeles, llegaron hasta el mencionado lugar, donde concretaron el operativo, que termin√≥ con dos personas detenidas.

Así lo indicó el jefe operativo de la sección antidrogas de la policía uniformada, teniente Horacio Lavín, quien detalló que incautaron, un revolver, munición y miles de dosis de sumidades floridas, conocidas popularmente como cogollos.

Seg√ļn lo informado por el oficial de Carabineros, los dos detenidos quedaron a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Santa B√°rbara, para enfrentar la correspondiente audiencia del control de legalidad de la detenci√≥n.

Tendencias Ahora