Una nueva querella anunció el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, tras un ataque incendiario que afectó a un particular al sur Tirúa, precisando además que se pedirá aumentar los patrullajes en estas zonas de conflicto.

El hecho ocurrió en el sector Los Maquis en la provincia de Arauco, lugar al que llegaron personas encapuchadas, quienes -según antecedentes aportados por testigos- habrían disparado para intimidar al conductor de una máquina retroexcavadora, para bajarlo del vehículo y proceder a quemarlo.

Así también lo relató la máxima autoridad, quien agregó que este hecho ocurrió en un predio particular, aseverando que “fue en un terreno privado que no corresponde a ninguna forestal, si no que a un particular, una persona natural”.

Frente a este ataque y al margen que haya ocurrido en un predio particular, se está a la espera de los antecedentes para ingresar una nueva querella en contra de quienes resulten responsables de este hecho.

La región del Bío Bío, excluyendo a las comunas de Concepción y Talcahuano, continúa bajo zona de excepción constitucional por incendios forestales. En ese sentido, Jorge Ulloa dijo que pedirá a las fuerzas militares aumentar los patrullajes en la provincia de Arauco y zonas de conflicto.