Continúa el Estado de Excepción Constitucional en la provincia de Bío Bío por los incendios forestales en la zona.

Pese a que incluso las temperaturas han descendido, se mantiene el riesgo de que ocurran nuevos siniestros que obliguen el actuar de brigadistas de Conaf, Bomberos, Ejército y otras entidades que han colaborado en el combate de las llamas.

El comandante del Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles y delegado de la Defensa Nacional para la región del Bío Bío, teniente coronel Iván Aguilera, señaló que existe un alto porcentaje de normalidad luego de los mega incendios forestales de Quilaco y Nacimiento.

Sin embargo, afirmó, siguen las condiciones propicias para la ocurrencia de nuevos incendios forestales, por lo que se deben mantener las medidas de seguridad ante el trabajo de los equipos de emergencia.

El alto oficial del Ejército destacó el trabajo de las brigadas forestales en el incendio en Nacimiento, y resaltó el apoyo de unidades de la Segunda y Tercera división, entre ellas el regimiento de Infantería Nº1 de Buin, el Nº de Maipo y el Nº3 de Yungay, además del regimiento de Artillería Nº1 de Tacna y el Regimiento de Policía Militar.

También tuvo buenas palabras para las brigada de Conaf, Bomberos, Carabineros, PDI y equipos de salud provincial.