En Avenida Los Carrera de Concepción, entre Paicaví y Prat, comenzó la demarcación de la pista sólo buses. Trabajos que permitirán que toda la avenida cuente con pistas para el transporte público.

La segunda etapa del proyecto comenzó a ejecutarse a fines de enero y se invertirán 320 millones de pesos. El seremi de Transportes, Jaime Aravena, recordó que se mejorarán los paraderos y se construirán nuevos refugios, además se eliminan los estacionamientos en ese tramo, dejando sólo espacios para detenerse en los colegios y en Rengo quedará habilitado un espacio para carga y descarga de camiones.

Los trabajos terminarán a fines de abril. Luego de ello iniciarán la campaña para informar a los conductores de los vehículos particulares sobre la nueva pista sólo bus de Avenida Los Carrera.

En 2018, los fiscalizadores de la Seremi de Transportes cursaron más de 1.300 infracciones a conductores que no respetaron las pistas para el transporte público. El corredor de Avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz, es el que concentra el mayor número de partes.