En medio de los incendios forestales que afectan a la zona, y de cara a la ocurrencia de nuevas emergencias, la Municipalidad de Concepción implementará un dron en varios puntos del plano urbano.

Lo anterior, con el objetivo de resguardar la seguridad de los terrenos, entre ellos: el Cerro Caracol, las inmediaciones del Parque Ecuador, el cerro La Virgen, y en las próximas jornadas en sectores estratégicos de Florida.

La medida se extenderá hasta que la ocasión lo amerite, indicó el alcalde subrogante, Aldo Mardones, quien añadió que se ha dispuesto todo un mecanismo para detectar a los eventuales responsables de los siniestros.

A esto se suma al trabajo coordinado con Carabineros, manifestando que “la implementación de este dron va a realizarse casi una hora y media al día”.

En la oportunidad se informó que el trabajo desde el aire se intensificará en los sectores de interface -o de mayor peligro en la ciudad-, esto en paralelo a la reapertura del Cerro Caracol, que se mantuvo cerrado hace unos días por riesgo de incendio.