Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 11:56
Fiscal√≠a indaga violaci√≥n a ni√Īa de 12 a√Īos que result√≥ embarazada en Los √Ālamos: hay 2 sospechosos
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Ca√Īete investiga el embarazo de una menor de 12 a√Īos residente de la comuna de Los Alamos, hecho denunciado por su madre, quien s√≥lo tiene sospechas respecto de qui√©nes pudieron ultrajar sexualmente a su hija.

Los antecedentes fueron entregados a trav√©s de una querella presentada hace unos d√≠as por el abogado Cristian Echayz en contra de quienes resulten responsables de la violaci√≥n y abuso sexual impropios de la hija de su clienta, delitos que se habr√≠an perpetrado cuando la v√≠ctima ten√≠a 11 a√Īos de edad.

La ni√Īa est√° en su octavo mes de embarazo y pronto a dar a luz a su guagua, entregando su madre los nombres de dos personas que podr√≠an ser los padres y respecto de quienes el Ministerio P√ļblico ya habr√≠a dado orden de investigar a la Polic√≠a de Investigaci√≥n.

Actualmente la menor estaría al cuidado de la Fundación Mi Casa, organismo colaborador del Sename, existiendo una prohibición de acercamiento respecto de los dos sospechosos y que fue ordenada por el Juzgado de Familia de Lebu.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora