La Fiscalía de Cañete investiga el embarazo de una menor de 12 años residente de la comuna de Los Alamos, hecho denunciado por su madre, quien sólo tiene sospechas respecto de quiénes pudieron ultrajar sexualmente a su hija.

Los antecedentes fueron entregados a través de una querella presentada hace unos días por el abogado Cristian Echayz en contra de quienes resulten responsables de la violación y abuso sexual impropios de la hija de su clienta, delitos que se habrían perpetrado cuando la víctima tenía 11 años de edad.

La niña está en su octavo mes de embarazo y pronto a dar a luz a su guagua, entregando su madre los nombres de dos personas que podrían ser los padres y respecto de quienes el Ministerio Público ya habría dado orden de investigar a la Policía de Investigación.

Actualmente la menor estaría al cuidado de la Fundación Mi Casa, organismo colaborador del Sename, existiendo una prohibición de acercamiento respecto de los dos sospechosos y que fue ordenada por el Juzgado de Familia de Lebu.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.