Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:41
Conaf llama a denunciar uso irresponsable de fuego en la región del Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a denunciar el uso irresponsable del fuego, realiz√≥ el director provincial de Conaf B√≠o B√≠o, Miguel √Āngel Mu√Īoz.

Hasta el momento, hay un 5% menos de incendios forestales en comparación a la temporada pasada en la zona.

Desde el sábado se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva en la región, por una ola de calor que se espera se extienda hasta este martes.

A eso se suma la prohibición de realizar quemas agrícolas y forestales en el Bío Bío, que aplicó la Conaf, con el fin de evitar que se generen incendios de pastizales, arbustos y bosques.

Precisamente el director provincial de la Corporaci√≥n, Miguel √Āngel Mu√Īoz, destac√≥ las cifras positivas sobre este tipo de emergencias, en comparaci√≥n a la temporada anterior, realidad que espera siga mejorando.

Para lograr lo anterior, es que Mu√Īoz, dijo que es necesario que las personas denuncien el uso irresponsable del fuego.

El director provincial de Conaf en B√≠o B√≠o, Miguel √Āngel Mu√Īoz, tambi√©n se sum√≥ al llamado realizado por distintas autoridades, para prevenir la ocurrencia de incendios forestales y respetar las restricciones que se han establecido.

Tendencias Ahora